fbpx
 

Coches eléctricos

Coches eléctricos, energías renovables, medio ambiente.

Como su nombre indica, un coche eléctrico es un vehículo que se alimenta con la fuerza que produce un motor alimentado por electricidad. En Grupo Instalaciones te vamos hablar sobre los coches eléctricos, el futuro del automóvil.

Son muchos los usuarios que están planteando comprar un coche eléctrico, sustituir o complementar al coche actual, y teniendo en cuenta el precio de los combustibles fósiles en constante aumento, en Grupo Instalaciones te hablaremos de las ventajas de decidirte adquirir un coche 100% eléctrico.

Coches eléctricos 1

BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Los coches eléctricos no emiten dióxido de carbono a la atmosfera, por lo que al decidirte por ellos, estás contribuyendo a reducir las emisiones de gases nocivos, y así frenar el efecto invernadero.

 

Si resides en una ciudad, el coche eléctrico te aportará muchas ventajas, ya que a través de numerosos estudios se ha demostrado que la mayor parte de los gases nocivos que contaminan la calidad del aire proviene del tráfico.

 

Al adquirir un coche eléctrico, estarás ayudando a mejorar la calidad del aire que respiras tanto tu, como todo ser vivo.
Un aspecto muy importante a mencionar, es la existencia de cada vez más puntos de recarga alimentados exclusivamente con energías renovables, con lo que las emisiones son prácticamente inexistentes.

Servicios profesionales para instaladores con los que puedes confiar

Solicita nuestros servicios

AHORRO ECONOMICO DIRECTO E INDIRECTO

Son muchas los pueblos y ciudades de nuestro país que ofrecen ventajas a los usuarios de este tipo de vehículos, como poder circular por el carril bus-vao o aparcar gratis en zonas de pago regulado como la ‘’zona azul’’.

Mencionar también que sujeta a la regulación de cada ayuntamiento, cada vez existen más reducciones en los impuestos que pagan estos vehículos.

Teniendo en cuenta lo escrito anteriormente, el ahorro indirecto puede suponer una cantidad bastante considerable si eres de las personas que pasa la mayor parte de su tiempo en la ciudad.

Respecto a las facilidades de adquirir un vehículo eléctrico, este es un buen momento para hacerlo, ya que el estado ofrece ayudas superiores a los 5,000€ si se solicita la subvención para realizar la compra del coche.
Este plan puede ser tramitado en el concesionario una vez realizada la compra de nuestro coche eléctrico.

COCHES ELECTRICOS, NUEVOS MODELOS Y REDES DE RECARGA.

Con el catalogo actual de modelos que nos ofrece el mercado y la constante aparición de nuevos vehículos eléctricos nos ofrecen autonomías de más de 300 km, lo que ya no limita tanto su uso a desplazamientos diarios, si no que nos ofrecen la posibilidad de que con una buena planificación de la ruta (siempre buscando zonas de recarga en el trayecto a realizar) es posible hacer un viaje bastante largo.

 

Hoy en día la red de recarga no es todo lo extensa que nos gustaría, pero la ampliación constante de la misma nos permite viajar cada vez a lugares más lejanos, pero siempre teniendo en cuenta que hay zonas donde aún no es posible viajar en coche eléctrico en función del origen de nuestro viaje.

Coches eléctricos 2